LINEAPELLE FEBRERO 2020

Una edición más estuvimos en la feria Lineapelle presentando la colección primavera-verano 2020/21. 

PREMIÈRE VISION PARIS 2019

Del 17 al 19 de Setiembre Leather Cluster Barcelona ha presentado tendencias de otoño-invierno 2020 en Première Vision Paris, la feria de moda que se celebra en Paris, dónde Morera Pell ha podido exponer su colección de invierno.

Para más información, visite https://leatherbarcelona.com/


LEATHER WORKING GROUP

Actualmente estamos en proceso de certificación para unirnos a Leather Working Group. 

No sólo queremos dar cumplimiento a requisitos legales, sino tener en cuenta la preservación del medio ambiente.

  Promocionar practicas sostenibles y respeto por el medio ambiente.

Además, favorecer en la reducción de la huella de carbono de los productos que fabrican nuestros clientes es uno de nuestros principales objetivos.

Para más información, visite https://www.leatherworkinggroup.com/


NUEVO SECADERO DE VACÍO

Nuevo secadero de vacío MecGiant fabricado por Mec Man Srl. 

Gracias a su innovadora tecnología es posible aumentar un 50% la productividad sin incrementar el consumo energético. 

 Una notable reducción en la temperatura de secado (-20ºC) evita la pérdida de rendimiento y permite obtener cueros uniformes y naturales.

El sistema utiliza una bomba de anillo líquido que es alimentada con agua, procedente directamente de la torre de refrigeración, en lugar de aceite.  


LEATHER CLÚSTER BARCELONA

Leather Cluster Barcelona es una asociación privada que representa los intereses de las empresas de la industria del cuero en Catalunya. Formamos parte de Leather Clúster Barcelona para promover la colaboración empresarial, formativa y comercial entre las empresas y los centros de investigación. 


INNOVADOR SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE COLÁGENO

MORERA PELL, S.L. en colaboración con LEATHER QUIMICA, S.L.U, ha desarrollado un nuevo sistema de estabilización del colágeno, el cual permite el rebajado de les pieles antes del curtido. Así se obtienen unas rebajaduras libres de cromo o de otras substancias precurtientes, por lo que se pueden destinar a otras industrias.
El sistema también permite un ahorro importante de productos químicos y aguas residuales.

El proyecto está promovido en el marco de las ayudas InnoEmpressa 2011 por el organismo ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y se ha hecho en las instalaciones del Centre Tecnológico LEITAT de Igualada.